El Presidente advirtió a los empresarios por la suba de precios a los alimentos

  • 2020-03-05 14:07:18

Alberto Fernández aseguró que, desde su gestión, están “ayudando a toda la producción a empezar a recuperarse” y les pidió a los industriales que “se comprometan con el país”. Además, afirmó que será “implacable” e “inflexible” con el control sobre el valor de la comida.

El Presidente Alberto Fernández mantuvo, en el mediodía de este miércoles, un almuerzo con los principales empresarios del país, en una actividad organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
Al igual que en su alocución brindada el domingo desde la cámara legislativa, durante el encuentro de este miércoles, realizado bajo la consigna “Desafíos Agenda 2020”, el mandatario nacional reafirmó su postura crítica sobre la formación del precio en argentina, sobre todo de aquellos que tienen que ver con los alimentos. En ese sentido, ratificó la necesidad de contar con “industriales comprometidos con la Argentina”.
“El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando. Hemos ayudado a toda la producción a recuperarse. Lo hicimos frenando los aumentos de tarifas, los aumentos de combustible, y abriendo el crédito nuevamente del Banco Nación y Provincia. No es posible que con todo eso los precios sigan creciendo”, manifestó Fernández.
“Con esto, voy a ser implacable. Porque no estoy defendiendo a un Gobierno, estoy defendiendo a la Argentina y a los consumidores. Esto tiene que parar. Fundamentalmente porque no tiene lógica que los precios sigan subiendo. Vamos a ser inflexibles con este tema”, insistió el Presidente.
Entre los empresarios presentes, estaban Miguel Acevedo (presidente de la UIA), Cristiano Rattazzi (FCA), Daniel Funes de Rioja (Copal), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Gustavo Weiss, Juan Carlos López Mena (Buquebus), Martín Eurnekian (Corporación América) y Rubén Cherñajovsky (Newsan).