El poder legislativo se une a la red de bibliotecas parlamentarias

  • 2010-02-16 00:56:25

Política: El presidente de la Comisión Administradora Bicameral de la Biblioteca del Congreso Nacional Juan Carlos Gioja y el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, en representación de la Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Corrientes, firmaron el acta de adhesión a la "REFBIPAR" (Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias).



Pedro Braillard Poccard dijo que "es un convenio muy importante, porque desde hoy la Provincia de Corrientes se integra a otras Legislaturas del país y a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación".



Para el vicegobernador este convenio que se suscribió el domingo pasado en la ciudad de Paso de los Libres a instancias del Intendente de la ciudad, doctor Eduardo Vischi, será una herramienta significativa para cuando los legisladores se dispongan a preparar un proyecto puedan interiorizarse sobre lo que está legislado a lo largo y ancho del país. Asimismo el funcionario provincial indicó que el convenio contribuirá a una mejor calidad legislativa en ambas cámaras.



Añadió el vicegobernador que "los ciudadanos todos se ven beneficiados en forma directa con este acuerdo. Por todo esto felicito a quienes participaron de una u otra manera en la idea y concreción de esta red".



El diputado nacional Juan Carlos Gioja se refirió a los antecedentes de la red concretada ahora, y mencionó que el objetivo es unificar las bases de datos parlamentarios, intercomunicándolos.



El legislador nacional indicó que "hay que acercar a la gente a las bibliotecas, integrarse es hoy la palabra".



fuente:Diario corrientes noticias