El PJ Bonaerense ratificó que renovará autoridades el 17 de diciembre

  • 2017-10-30 19:03:10

En forma unánime, los consejeros del Partido votaron y aprobaron la convocatoria formal a elecciones partidarias para ese día. Intentaran acordar una lista de unidad en medio de una interna compleja.

Con la presencia de jefes comunales del Oeste del Conurbano de la Primera y la Tercera Sección Electoral, entre ellos Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires votó y aprobó por unanimidad, este jueves, la ratificación del llamado formal a elecciones partidarias para renovar autoridades el próximo 17 de diciembre.

También, los consejeros aprobaron por unanimidad la reincorporación del matancero Fernando Espinoza como presidente del PJ Bonaerense, quien se encontraba en uso de licencia de la Presidencia del Partido en el marco de la campaña electoral, y jurará como Diputado Nacional en diciembre próximo.Se resolvió fundamentalmente llamar a elecciones del Partido Justicialista a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, para los consejos de partidos locales, del PJ provincial, que es lo que corresponde según la ley, es decir, la renovación de autoridades partidarias. 17 de diciembre es la fecha que se determinó para la elección del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.Los consejeros y consejeras del PJ se reunieron, al anochecer de este jueves, en la sede partidaria nacional ubicada en Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera y, allí, en cumplimiento con la Carta Orgánica del Partido, se aprobó en forma unánime el llamado a renovación de autoridades. Algunos de los otros jefes comunales de la Primera que participaron de la votación fueron Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuck (Escobar) y Santiago Maggioti (Navarro).

Por la Tercera, además de Magario, asistieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros. Otros intendentes presentes fueron Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Además, Jorge Landau, el diputado nacional Eduardo De Pedro y el jefe comunal Ariel Sujarchuck fueron algunos de los apoderados del Partido presentes. También, asistieron legisladores nacionales y provinciales, así como concejales electos en representación de sus Distritos. Por otra parte, aunque se los invitó, no acudieron al cónclave los jefes comunales de la Primera Juan Zabaleta, de Hurlingham, ni tampoco Gabriel Katopodis, de San Martin, otro de los nueve apoderados que tiene el Partido.En ese contexto, versiones a las que accedió este medio mencionan que, por un lado, un conjunto importante de intendentes brega por una renovación para la presidencia del Partido, referenciados en jefes comunales como Gustavo Menéndez; mientras que, por otro lado, el cristinismo tendría otro alcalde para proponer.