El nuevo Vacunatorio aplicó más 3 mil vacunas en un mes

  • 2017-11-08 19:41:09

Desde su inauguración, la dependencia atiende alrededor de 100 personas por día. El edificio está destinado exclusivamente a la aplicación de vacunas gratuitas sin consulta médica previa ni receta.

Tras su inauguración a principios de octubre, el nuevo Vacunatorio Municipal del Gobierno de Morón atiende alrededor de 100 personas por día. En un mes se aplicaron más de 3 mil vacunas del Calendario Nacional, duplicando la atención que brindaba el viejo edificio.

"En Morón se necesitaba un espacio más cómodo y eficaz para el servicio de vacunas. Ahora contamos con un espacio muy importante para cuidar la salud de nuestros los vecinos", señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro.

La moderna dependencia de dos plantas funciona de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 15.30h y los sábados de 9 a 13h. El lugar está diseñado exclusivamente para la provisión y aplicación de vacunas gratuitas sin consulta médica previa ni receta. Incluso, en caso de emergencia sanitaria, puede aumentar su capacidad de atención en un 50%.

La planta baja del Vacunatorio ubicado en Boatti y Sarmiento, cuenta con tres boxes de vacunación totalmente equipados para la comodidad de los pacientes y de los enfermeros.

Por otro lado, en la planta alta, se encuentra el área administrativa, compuesta por tres oficinas destinadas al Departamento de Epidemiología municipal.

En cuanto a las comodidades, se instalaron equipos de aire acondicionado y luminarias LED, priorizando la practicidad de las instalaciones y generando un ambiente amigable para los vecinos.