El mural de Lomas del Mirador

  • 2010-06-24 22:09:39

La asociación vecinal Monte Dorrego de Lomas del Mirador, partido de La Matanza le ha cambiado la cara al barrio, al pintar un mural en la esquina de Mosconi y San Martín.

Horizontepolítico, en su emisión radial, conversó con María Rosa Crivelli integrante de la asociación, quien hizo un reconto de lo hecho hasta ahora.

María comentó que “la asociación vecinal lleva 55 años en el barrio, es una de las primeras del lugar y hace tres años que cumplí el sueño de abrir allí el centro cultural de Lomas del Mirador; hacía mucho tiempo que queríamos concretar este objetivo, para que el barrio tenga un espacio donde entretenerse, donde encontrarse para hacer deportes y además hacemos obras de teatro, exposiciones de pintura, enseñamos arte; todos los viernes hacemos baile y la gente del barrio se encuentra, el sábado 3 de julio vamos a bailar tango, estamos organizando un gran festival “la Big band tango”.

María pintó varios murales, uno de ellos en la escuela N°86 hace ya muchos años. Otro, que en este caso ocupa dos paredes, está en la esquina de Juan Manuel de Rosas y San Martín y este último es el que engalana una de las esquinas más tradicionales y concurridas ya que la pintura se encuentra entre el banco Francés y la Farmacia Marcolín, sobre Mosconi.

“Este mural queríamos hacerlo por el bicentenario, dejar nuestra impronta, fue entonces, después de tanto pedir una pared y buscarla, Marcolín nos cedió la suya y fue allí que nos dimos cuenta del gran desafío que teníamos” cuenta con emoción y señala que “todos los que hicimos el mural y colaboramos, somos gente grande”.

Sobre el dibujo , María cuenta que a pedido del señor de la farmacia es “un paisaje del sur y un cóndor que es el ave que nos identifica, tanto a Argentina como Chile por la cordillera de los andes; el cóndor aparece sacando la bandera del agua, está sacando nuestra patria del fondo de la tierra hacia el universo, para que todos lo veamos y salgamos adelante, es un deseo de buenaventura para toda la patria y sus habitantes”.

Tres días de trabajo llevó terminar la pintura, sin ayuda económica y sin apoyo político, solo con la intención de embellecer, de aportar y de construir, de manera solidaria un país mejor.

La asociación vecinal Monte Dorrego se encuentra en Cerrito 2940 y el sábado 3 de julio los espera para disfrutar de un maravilloso espectáculo de tango, la entrada tiene un valor de 15 pesos.