El municipio lanzó la Tienda Virtual BAPRO

  • 2023-09-09 19:13:10

El Municipio de la Matanza, a través de la Secretaría de Producción de La Matanza, se llevó a cabo una jornada gratuita para realizar, junto con Fogaba (Fondo de Garantías Buenos Aires), la presentación de la Tienda Virtual "Provincia Compras" del Banco Provincia (BAPRO), donde comerciantes e industriales PyMEs podrán vender sus productos finales, no alimenticios, en hasta 24 cuotas sin interés con tarjetas del BAPRO.

Bajo el lema “Cómo llegar a millones para vender tus productos”, la Secretaría de Producción de La Matanza, presentó ante las PyMEs y comerciantes locales, la plataforma, junto al equipo de Provincia Compras, que brindaron toda la información sobre el uso y los beneficios de esta Tienda Virtual, las herramientas de marketing digital y financieras, y las líneas de crédito disponibles de BAPRO y FOGABA.

De la jornada fueron parte el vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera, la presidenta de Fogaba, Verónica Wejchenberg, la secretaria de la Producción de La Matanza, Débora Giorgi, y más de 150 comerciantes, industriales y emprendedores.

Cabe destacar que la Tienda virtual del BAPRO es una plataforma de venta a la que acceden 300 mil consumidores, que llevan realizadas 700 mil ventas dejando un total, hasta el momento, de 70 mil millones de pesos en ventas de productos como calzado, textil, confección, muebles, tecnología, con comisiones de entre 10% y 15% según el producto, las que no deben pagar sino se venden. En tanto los compradores acceden a los beneficios de las tarjetas del BAPRO (cuotas y tasa). Además, se les brindaron todos los detalles sobre las líneas de crédito blando para compras de bienes de capital, obras de infraestructura, descuento de cheques, capital de trabajo y comercio exterior.

En ese marco, la Secretaría de la Producción anticipó que están trabajando con Fogaba para conseguir los avales que necesitan los industriales panaderos locales que quieran modernizar su maquinaria con garantía Fogaba, así como con los confeccionistas que exportan a Brasil o hacen ropa de trabajo, y con empresas de software y de envases.