El Ministro Mansur estará hoy en Corrientes

  • 2010-01-14 11:06:21

A las 11.30, El Ministro de Salud Juan Manzur se reunirá con el gobernador Ricardo Colombi en la sede de la Casa de Gobierno provincial. Al término del encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional se juntará con su par provincial y con el nuevo equipo de la cartera sanitaria correntina. En ambas ocasiones, los funcionarios conversarán sobre las acciones en materia de salud a desarrollar de manera conjunta entre la Nación y la provincia para el año en curso.



A las 13, Manzur, Colombi y Dindart brindarán una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Gobernación.



Por la tarde –a las 16–, los titulares de las carteras de Salud nacional y provincial se dirigirán al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 9, del Barrio 17 de Agosto de la capital correntina, ocasión en la que dialogarán con agentes sanitarios, médicos y personal municipal sobre diversas cuestiones sanitarias.



Posteriormente, irán al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, ubicado en la Av. Artigas 1435, donde los funcionarios recorrerán las instalaciones del nosocomio, que cuenta con 158 camas. Pasarán por terapia intensiva, consultorios, salas de internación y otras áreas del establecimiento.

Al finalizar el recorrido, Manzur presentará a los funcionarios correntinos de manera formal las cinco camionetas 4x4 enviadas por el Gobierno Nacional con las que se vienen desarrollando las tareas de prevención contra el dengue en la provincia, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla, una iniciativa de la cartera sanitaria nacional que fue acordada con los ministros de Salud de todo el país en el mes de agosto del año pasado.



Una de las camionetas está equipada con maquinaria pesada para fumigación, mientras que otra cuenta con doble cabina. Además de los vehículos, el funcionario nacional entregará trece mochilas fumigadoras.



Por último, a las 18, se realizará una visita al Barrio San Martín, en el que estuvieron de paso personas provenientes de otra provincia afectadas por el dengue. Allí, Manzur y DIndart participarán de la búsqueda activa de febriles compatibles con esta enfermedad que 25 agentes sanitarios y personal municipal llevarán a cabo en las nueve manzanas cercanas a la vivienda en la que habitaron los enfermos.