El Instituto River avanza en la alfabetización digital

  • 2019-03-20 09:33:13

Se incorporó la enseñanza de programación y robótica a la currícula oficial de todos los niveles de la institución.

En el marco de una estrategia de alfabetización digital, el Presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, realizaron una acción en conjunto en el Microestadio del Monumental. La actividad tuvo como objetivo la iniciación de los estudiantes del Instituto River en el plan “Aprender Conectados”, el cual contó con espacios de talleres en simultáneo con propuestas de educación digital, programación y robótica.

Este "festival tecnológico" contó con la presencia de 40 alumnos del Instituto River (entre primaria y secundaria) y el equipo directivo del Área Educativa. Las actividades sirvieron como punto de partida para motivar a los estudiantes en la construcción de saberes para el presente y el futuro.

La acción comenzó por la mañana y consistió en siete espacios de trabajos creativos y lúdicos. Este festival se inscribe en el marco de una estrategia de alfabetización digital y de la incorporación de la enseñanza de robótica y programación en todos los niveles educativos y en la formación de docentes.

Estos aprendizajes, que hoy son obligatorios en todas las escuelas del país, resultan indispensables para que los alumnos adquieran las habilidades y competencias que demanda el mundo de hoy y el de mañana.

D'Onofrio comentó: “Estoy muy agradecido, en nombre de River, de que el Ministerio impulse la formación de docentes en educación digital, robótica y programación, para que lleven a las aulas los contenidos y las herramientas que hoy necesitan incorporar los chicos en este mundo que se encuentra en constante cambio”.

Por su parte, Finocchiaro dijo: "Estoy gratamente impresionado con los trabajos que han realizado los chicos y por la facilidad con la cual adquieren estos nuevos conocimientos. Es muy importante la combinación entre el deporte, la escuela y las nuevas habilidades digitales, por eso estamos muy agradecidos por el acompañamiento y el interés de la Institución”.

Del evento participaron Rodolfo D'Onofrio (Presidente de River), Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2° de River), Alejandro Finocchiaro (Ministro de Educación), Manuel Vidal (Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), Teemu Turunen (Embajador de la República de Finlandia), Emilia Ahvenjärvi (Consejera de Educación y Ciencia de Finlandia) y Santiago García (Gerente del Área Educativa de River).