El IMDES al servicio de los matanceros

  • 2011-09-06 10:11:26

Rodolfo Barrionuevo, Presidente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMDES), del distrito de La Matanza; en diálogo con Horizontepolitico y el programa de radio No me olvides, consideró que “la sinergia que produce el trabajo mancomunado es el que lleva realmente al éxito, sin capacitación no hay desarrollo y no hay crecimiento y sin estas dos herramientas, no hay otra forma de entender el mundo actual”.

Calificó al engranaje que permite la funcionalidad del Instituto, casi como de relojería: “el IMDES ha sido parte de un proceso, arrancó de una manera más sencilla con menos potencialidad y estando atentos, monitoreando prueba y error; hoy hemos llegado a una organización casi de relojería, no habría otra forma de trabajar semejantes volúmenes sino tendríamos ese especial cuidado. Hemos certificado normas de calidad ISO 9001, en la oficina que tenemos en la región descentralizada noroeste, en la localidad de Ramos Mejía, que no es poca cosa. Todo eso lleva a que no podamos tener ningún inconveniente grosero, el volumen nos llevaría a algo imposible de manejar”.

Barrionuevo contó orgulloso como la juventud interactúa con el Instituto: “el día siguiente a las elecciones del 14 de agosto, tuvimos una mañana de trabajo y convocamos entre mil quinientos y dos mil jóvenes en el predio que tenemos aledaño a la estación en González Catán. Fue una sorpresa para nosotros aunque fuera un paisaje repetido. Allí fueron todos caminando, en colectivo, en bicicleta; fue una convocatoria vía telefónica o de correo electrónico, y ahí estaban los jóvenes”, remarcó.

El funcionario invitó a los ciudadanos a visitar el IMDES: “reforzando nuestro mensaje sobre las posibilidades que existen en nuestro instituto, para la capacitación, reitero que el Instituto es un lugar donde se puede llegar con inquietudes, incluso nuevas, porque nosotros nos nutrimos también de la demanda de la sociedad de La Matanza.