"El homosexual no es perverso ni enfermo".

  • 2010-06-27 19:15:12

Francisco Cebela, integrante de la asociación de padres, familiares y amigos de gays y lesbianas, brindó su testimonio en el marco de las audiencias públicas que viene realizando la comisión de legislación general del senado nacional, antes del 14 de julio fecha estipulada para el tratamiento en el recinto del proyecto, que modifica el código civil permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Personalmente creo que no está de más explicar que es el amor” sostuvo Francisco a HORIZONTEPOLITICO “a eso venimos hoy, en medio de un mundo tan violento, no solamente se ven chicos tirados en la calle, sino que se están matando en el mundo” indicó y agregó en lo particular, como manejar la noticia sobre la condición homosexual de un hijo “ cuando el hijo sale del closet, automáticamente uno entra en un closet.

Cuando un hijo sale del armario y le dice a sus padres que es homosexual automáticamente entra uno en un closet social y familiar, yo les diría que se acerquen a pares, a personas con la misma problemática; hay tres cosas fundamentales e ineludibles en esta temática; una es el amor hacia el hijo, la segunda el conocimiento del tema y la tercera el tiempo que es fundamental.

Tratar de reunirse y hablar con pares, se van a dar cuenta que no son exclusivos, que hay muchísima gente a la que les pasa lo mismo y es un tema que se supera y luego se forman familias con lazos muy fuertes.

Yo les pediría que dios los ilumine y aprueben esta ley para romper con el paradigma de la homosexualidad, donde el gay es visto como un perverso, un enfermo. Al igualarnos dentro de la ley, todos vamos a gozar de los mismos derechos y obligaciones”.