El HCD homenajeo a Balestrini

  • 2017-05-12 16:09:55

La Matanza La intendenta Municipal Verónica Magario y el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, participaron hoy del homenaje a Alberto Balestrini que tuvo lugar en la primera Sesión del Concejo Deliberante, a un mes de su fallecimiento.



Durante la Sesión, con la presencia de 22 concejales, el presidente de ese cuerpo legislativo, Ángel Aisa, tuvo a su cargo las palabras de homenaje, a quién fuera el conductor indiscutido del Peronismo local, describiéndolo como “un hombre sencillo y un luchador muy querido”. Asimismo recordó que “cuando nos encontrábamos sumidos en un destino de pobreza y desolación, él nos devolvió la esperanza, como intendente de La Matanza ”.



Acto seguido, algunos de los concejales presentes adhirieron al homenaje, recordando y destacando con cariño y admiración su figura. Cabe destacar que en su carrera política, Alberto Balestrini también fue diputado nacional entre 1989 y 1995; senador provincial desde 1995 hasta 1992; e intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005. Tras lo cual ocupó la presidencia de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente desde el 10 de diciembre de 2007, ejerció la vicegobernación provincial, hasta el 7 de abril de 2010, fecha en que tuvo un accidente cerebrovascular.



En el marco del homenaje, se encontraban presentes en el recinto de HCD, la esposa de Balestrini, María del Carmen Cardo concejal local; el secretario general de la CGT local, Mario Ortiz; integrantes del gabinete comunal, diputados  y senadores en ejercicio y con mandato cumplido. Y una multitud de jóvenes militantes integrantes de la Agrupación Doctor Ramón Carrillo, fundada por Alberto Balestrini.