El Gorki Grana ya es un Punto Verde

  • 2019-06-11 15:17:22

El Gobierno de Morón continúa fomentando el cuidado ambiental entre los vecinos de todo el distrito. Por eso es que los Puntos Verdes, centros de recepción y campanas se multiplican mes a mes. Ahora fue el turno del Polideportivo Municipal, que cuenta con todos los elementos necesarios para que quienes entrenen allí puedan separar los residuos de la forma correspondiente y se concientice sobre la temática.

Más de 7.000 vecinos entrenan diariamente en el predio ubicado en Blas Parera 135, Castelar. Ahora, podrán contar con cestos que se dividen en reciclables, limpios y secos y no reciclables, además de una campana para depositar distintos tipos de materiales que son recolectados por el Municipio y llevados al Centro de Reciclado.

Una vez llevados al Centro se clasifican, se acopian y se preparan para ser reinsertados en el circuito productivo. Los materiales que se reciben son: papel, cartón, plástico, vidrio y metales.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Ya es una política de estado nuestra el fomentar y trabajar sobre el cuidado ambiental para poder concientizar a todos los vecinos. Y es un paso muy importante debido al caudal de gente que concurre al Gorki todos los días”.

El Municipio sigue impulsando la conciencia ecológica entre los vecinos a través del Programa “Morón Verde”, que lleva recicladas 4.668 toneladas entre residuos secos, áridos y ramas desde octubre del 2016.

Los vecinos se pueden comunicar con el área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, a los teléfonos 4627-2315 o 4483-2178 o por e-mail a girsu@moron.gob.ar.