El Gobierno de Morón promueve la exportación de las Pymes locales

  • 2018-10-01 19:12:20

Esta mañana el Intendente Ramiro Tagliaferro estuvo con emprendedores que participaron de un programa de capacitación en comercio exterior para que puedan insertar sus productos en mercados extranjeros. A su vez, en los últimos días el sector productivo de Morón estuvo representando en tres importantes ferias comerciales a la vez.

En el salón principal de la Unión Industrial del Oeste (UIO), el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañó a los más de cincuenta empresarios de pequeñas y medianas empresas locales que formaron parte del programa de capacitaciones “Laboratorio Pymex”.

Ante los presentes, el Intendente destacó el compromiso de las pymes en el desarrollo económico del distrito y sostuvo: “Siempre es importante prestarles un servicio, un acompañamiento, que les dé la posibilidad de seguir creciendo. Sabemos de la calidad de su trabajo, como lo comprobamos hace unos días en la misión comercial en Bolivia, y por eso queremos que cada vez tengan más herramientas”.

El programa se dictó a lo largo del año en la UIO y fue coordinado por la Dirección Promoción Económica y Comercio Internacional de la Secretaría de Producción de Morón, en conjunto con GLOBA, Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires. En los encuentros los participantes recibieron diferentes conceptos por parte de profesionales y consultores experimentados en temas de mercado internacional.

En el último módulo tuvo la palabra Gustavo Segré; consultor, profesor universitario y corresponsal de medios en Brasil; que explicó a los presentes cómo elaborar una estrategia de negocio en dicho país, teniendo en cuenta que es un mercado estratégico en la región. Además, Sergio Giannice; consultor, profesor y especialista en negocios internacionales; informó sobre los aspectos a tener en cuenta para la realización de un plan de negocios de Exportación.

En las charlas anteriores se trataron temas como: Secuencia de exportación, Cómo conseguir clientes en el exterior, Herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador y Estrategias de diseño y normas privadas, para seguir ampliando los conocimientos de los empresarios locales y, de esa manera, para fomentar la inserción de sus productos y servicios en el exterior.

De esta manera, el sector productivo de Morón sigue siendo potenciado. En los últimos días, el Intendente Ramiro Tagliaferro acompañó en una misión comercial a empresarios de Morón que pudieron cerrar acuerdos en la Expocruz 2018 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. A su vez, y en simultáneo, once empresas moronenses del rubro médico estuvieron en la Expomedical 2018, un prestigioso evento destinado a todo el Equipo del Sector Salud de Argentina y países hispanoparlantes realizado el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Por último, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, la Secretaría de Producción municipal participó de Transfiere Argentina 2018, el foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace siete años y por primera vez llegó al país con el fin de exhibir el ecosistema del Investigación, desarrollo e innovación nacional e internacional.