El Gobierno de Morón presenta la segunda edición del Fondo Municipal de las Artes

  • 2019-04-22 19:25:40

Destinado a artistas locales

Se viene la segunda edición del Fondo Municipal de las Artes y la Transformación Social, que busca promover y potenciar proyectos en convenio con el Fondo Nacional de las Artes. La inscripción comienza el 25 de abril y finaliza el 3 de junio.

Escritores, pintores, músicos, escritores y artistas de todo tipo que residan en Morón tienen la posibilidad de inscribirse al Fondo Municipal de las Artes y participar por becas que los ayuden en su crecimiento artístico y cultural. Los interesados deberán presentar su propuesta hasta del 25 de abril hasta el 3 de junio mediante un formulario de inscripción en la página oficial del Municipio.

El programa tiene como objetivo promover y potenciar proyectos de creación y formación de artistas locales, que generen respuestas a las problemáticas de vulnerabilidad, como así también se vinculen a las siguientes disciplinas:

• Artes Visuales: comprende audiovisuales y multimedia (Cine, Fotografía, Animación, Video) y plásticas (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Collage, Arte Digital, Mural, Ilustración, Comic, Arte textil)
• Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo).
• Artes proyectuales: Comprende arquitectura, diseño (industrial, gráfico, paisajes, indumentaria), proyectos urbanísticos y proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles.
• Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
• Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).
• Letras en todas sus expresiones (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela).

Para más información, escribir a becascultura.moron@gmail.com Tel: 4489-1707/4483-3447.