El Gobierno de Morón lanzó una campaña para prevenir secuestros virtuales

  • 2019-01-30 19:00:48

video/Mediante spots con representaciones y afiches informativos en redes sociales, el Gobierno de Morón continúa generando conciencia sobre las denominadas estafas virtuales. El objetivo es informar a los vecinos y que conozcan cómo actuar frente a esta situación.

El Gobierno de Morón lanzó una campaña preventiva contra los secuestros virtuales para informar a las familias sobre las características de esta modalidad y así impedir esta modalidad de estafas en los barrios del distrito.

De esta forma, continúan difundiéndose afiches a través de las redes sociales que alertan a los vecinos acerca de los modos que utilizan los delincuentes para cometer este tipo de delitos, así como qué hacer al detectar un intento de engaño.

También, se divulgan spots con representaciones de las diferentes etapas de una típica estafa virtual. De esa manera, se dieron a conocer las instancias previas al robo en sí, como es el caso de la etapa de recopilación de datos que realizan los falsos secuestradores.

Al respecto de la campaña, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, indicó: “Es importante que los vecinos sepan cómo operan estos delincuentes”. Luego, explicó: “Así complementan el conjunto de acciones preventivas que día a día intensificamos a pedido del Intendente Ramiro Tagliaferro”.