El Gobierno dará un bono de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores informales

  • 2020-03-24 17:01:48

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron un ingreso familiar de emergencia de 10.000 pesos para aquellos trabajadores informales que no podrán trabajar por el aislamiento obligatorio. La medida llega a unos 3.600.000 hogares.

En la noche de este lunes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron que el Gobierno otorgará un ingreso familiar de emergencia para los monotributistas y los trabajadores informales.

Se trata de un bono de 10.000 pesos que estará dirigido a aquellos trabajadores que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ven impedidos de trabajar y de llevar un ingreso a sus casas. La decisión podría reiterarse en caso de que se extienda más tiempo la cuarentena y beneficia a unos 3.600.000 hogares.“Esta medida apunta a proteger al sector de la población que no fue incluido en las medidas ya anunciadas”, expresó Guzmán, en referencia a los bonos de 3.000 pesos para los jubilados que cobran la mínima y de 3.100 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, entre otros anuncios.

“La prioridad uno es la salud y, por eso, es fundamental reducir al máximo la circulación de gente y bienes. La consecuencia obvia es que la actividad económica se reduce fuertemente y deja a mucha gente que depende del día a día en una situación de desesperación”, indicó y agregó: “Nos aseguramos que toda persona que vive en Argentina quede protegida”.

“En el mundo, se siguen tres esquemas para proteger a las sociedades. Uno es hacer transferencias directas de ingresos, otro es proteger el trabajo y el tercero es la extensión de los seguros de desempleo”, señaló y destacó que “Argentina, hoy, es el único país que está adoptando medidas en las tres dimensiones al mismo tiempo”.

Los monotributistas y los trabajadores informales se ven impedidos de cumplir con su labor en el tiempo que dure la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional para evitar la expansión del coronavirus.