El gobierno correntino otorgó ayuda a estudiantes haitianos.

  • 2010-01-26 22:25:54

Siete estudiantes haitianos que residen en Corrientes se verán beneficiados con una asistencia económica del gobierno provincial, a fin que puedan proseguir con normalidad sus actividades académicas.



La misma fue otorgada por el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en un sencillo acto en el cual estuvo acompañado por la Subsecretaria de dicha cartera, Graciela Rodríguez.



“De corazón sentimos las circunstancias que está atravesando el país de origen de ustedes –devastado recientemente por un terremoto- y con esta pequeña contribución le demostramos todo el afecto”, dijo Vignolo al momento de entregar el cheque a Jean Jacques Barnabee, Prevaris Delins y Nadia Desvine, quienes forman parte de un contingente de siete estudiantes de Haití que residen en Corrientes, los que cursan sus estudios en diferentes carreras de la Universidad Nacional del Nordeste, como ser Medicina, Ciencias Económicas y Enfermería.



El ministro Vignolo, reiteró en la oportunidad “la solidaridad del gobierno y del pueblo de Corrientes para con ustedes y lo que está sucediendo en su país de origen”, a la vez que se puso a disposición de ellos “para lo que necesiten, saben que pueden contar con nosotros, porque queremos ayudarlos a resolver sus problemas inmediatos”.



Según lo informó la Subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez, los recursos económicos otorgados al grupo de haitianos están destinados a satisfacer gastos de alquileres, agua, luz, gas, entre otros, “esenciales para que puedan proseguir con sus estudios sin complicaciones”.



También las autoridades gubernamentales gestionarán ante sus pares de la Universidad Nacional del Nordeste otros mecanismos para poder asistirlos, teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan sus familiares, producto del sismo que sacudió recientemente al país caribeño, que dejó un saldo de más de cien mil muertos.