El gobierno con el fondo y el congreso con las tarifas

  • 2018-05-08 20:28:53

El interbloque Argentina Federal, el Kirchnerismo y el Frente Renovador mantienen la convocatoria para este miércoles a las 12. Antes, Cambiemos buscará aprobar la Ley de Financiamiento Productivo. Ambas sesiones prometen tener quórum.

El anuncio del presidente Mauricio Macri acerca de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no alteró en lo más mínimo los planes de la oposición, que se encamina a aprobar este miércoles en la Cámara de Diputados el proyecto para limitar los aumentos de tarifas en los servicios públicos.Si bien la oposición eliminó del proyecto la rebaja del IVA en las facturas del 21% al 10,5%, resolvió no dar marcha atrás con la sesión especial, donde Cambiemos se prepara para una derrota legislativa.

La jornada de este miércoles iniciará con la convocatoria efectuada por el oficialismo para las 10.30, con el objetivo de convertir en ley el proyecto de Financiamiento Productivo, que apunta a crear instrumentos para facilitarle a las pymes el acceso al crédito.