El gobierno anunció la intervención y el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin

  • 2020-06-09 19:22:21

En conferencia de prensa, el presidente contó los detalles de la decisión que se tomó "para preservar los 7000 puestos de trabajo".

“Estamos dando un paso grande hacia la soberanía alimentaria”, aseguró el Presidente de la Nación, que también afirmó que la intervención es “para salvar una empresa que iba camino a la quiebra”. Cabe recordar que en diciembre de 2019, un grupo de acreedores había realizado un pedido de quiebra por las deudas que el grupo mantenía con ellos.“Todos los activos del Grupo Vicentín formarán parte de un fondo fiduciario gestionado por YPF Agro. Se trata de un sector de la economía que tiene particular relevancia, como es el mercado de granos y cereales”, explicó Fernández, que estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Vicentín había accedido a créditos por 18.500 millones de pesos por parte del Banco Nación en el último año del mandato de Mauricio Macri, lo que generó una investigación judicial contra el director del banco en aquel entonces, Javier González Fraga, para corroborar la legalidad de dichas operaciones.