El gobernador Colombi recibió al nuncio apostólico.

  • 2010-06-18 20:08:22

Monseñor Adriano Bernardini, el representante papal en la Argentina arribo hoy por la tarde a Goya. En el aeropuerto fue recibido por el Gobernador Colombi quien estaba acompañado por los integrantes de su Gabinete los ministros Carlos Vignolo, Orlando Maccio, Aníbal Godoy y el Intendente Ignacio Osella, el obispo diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer y arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnick, y funcionarios provinciales, municipales, y habitantes de la zona que en gran número se dieron cita, que lo acompañaron hasta el edificio municipal donde se le realizo la recepción oficial. Permanecerá en la Diócesis hasta el lunes 21.



El avión que trasladó desde Buenos Aires al Nuncio Apostólico, monseñor Bernardini, tocó suelo correntino, en el aeropuerto de Goya, donde una una comitiva encabezada por el gobernador de la Provincia, le brindaron una calida bienvenida en la estación área local.



El representante papal, quien durante tres días cumplirá una extensa agenda, que abarca la visita Goya y a las localidades de Solari, Mercedes, Lavalle y Santa Lucía, llegó a esa ciudad del interior correntino, en el marco del trienio jubilar por el cincuentenario de la creación de esta jurisdicción eclesiástica.



En el mismo aeropuerto el gobernador Ricardo Colombi entregó al visitante una copia del decreto 2019/10 que declara al representante papal como Huésped de Honor de la Provincia, y que está firmado por el mandatario y el ministro secretario general de la gobernación Carlos Vignolo, durante esta muestra de reconocimiento a monseñor Bernardini un representante eclesiástico leyó en vos alta el texto de la mencionada norma, lo que mereció un calido aplauso de la concurrencia.



Luego el mandatario correntino hizo entrega de un presente a Bernardini consistente en un mate y una bombilla hechas especialmente para la oportunidad por artesanos correntinos, ocasión en la que el doctor Colombi explicó que se tratan de piezas que representan a los correntinos y sus costumbres, seguidamente este deseo al visitante una feliz estadía y le brindó el reconocimiento en nombre del pueblo correntino y le anunció que lo esperaría en su pueblo natal Mercedes donde, lugar que tiene pensado visitar en la jornada de mañana.



MONSEÑOR BERNARDINI



El representante papal confesó que de las 72 diócesis existentes en Argentina "me quedaban cuatro diócesis que todavía no había visitado y Goya era una de ellas. Muchas diócesis me han tenido varias veces, otras una sola vez y ahora llego también a Goya", señaló el Nuncio.



Y acotó: "Gracias por la bienvenida, gracias sobre todo por este calor humano. Esto es especialmente no tanto para mí como para el Santo Padre.