El gobernador acompañó a los héroes de Malvinas y participó de la vigilia

  • 2010-04-02 14:18:37

El gobernador de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi participó del acto de vigilia realizado en horas de la noche del jueves y primeros minutos de este viernes en el Paseo de Los Mártires, monumento que esta enclavado en la plaza principal de la ciudad de Corrientes y que recuerda a los caídos y ex combatientes de Malvinas.





Este evento convocó a gran cantidad de ciudadanos que quisieron rendirle homenaje a los héroes. El hecho que no estaba anunciado con anterioridad era la presencia del máximo mandatario correntino que participó del acto, quien como es su costumbre posteriormente entabló contacto con los presentes.





En el inicio de la vigilia el Presidente del Centro, Luciano Pintos, hizo un repaso con imágenes de lo que vivieron en Malvinas, mostrándoles a todos los presentes.



El Gobernador, Intendentes y demás funcionarios colocaron sobre el paseo de los Mártires ofrenda de laureles.



En declaraciones a la prensa el Gobernador señaló que, "es una obligación moral, como ciudadano fundamentalmente, estar acá, nosotros decíamos cuando poníamos en marcha la Dirección de Ex Combatientes de Malvinas lo que significó la gesta para muchas generaciones y esta gesta no la vamos a olvidar nunca, creo que siempre va a haber deudas con ellos y yo me quiero referir tan solo a uno de los aspectos que significó la gesta que a un año de la misma nos permitió volver a la Democracia, volver a tener un gobierno elegido por la ciudadanía, así que la vida derramada no ha sido en vano".



"Debemos mantener viva la idea de Malvinas lo que significa para todos porque tuvo una importancia histórica, creo que hizo un punto de inflexión en la historia del país, así como no estar hoy sobre todo en un ciudad como Mercedes, con un Regimiento histórico que ha dejado muchas vidas" apuntó el Gobernador", finalizó.





El centro de los ex combatientes se encuentra emplazado en calle Juan Pujol frente al paseo de los mártires.



Al finalizar el acto el Gobernador fue invitado a ver como está el lugar por parte de los veteranos quienes le comentaron sobre algunas ideas que tienen para mejorar las instalaciones.



El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, encabezó este miércoles en el Salón Amarillo el acto de presentación y puesta en marcha de la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas” que estará a cargo de los ex combatientes correntinos José Galván y Rubén Alberto Velozo, en carácter de director y subdirector ad honórem del flamante organismo.



En la oportunidad se dio lectura al Decreto Nº 114 de creación del organismo, complementado con la Resolución Nº 0137 y Decreto Nº 1351, en el cual el gobierno provincial reconoce que los propios ex combatientes correntinos en Malvinas deben tener un espacio de organización en el ámbito del estado provincial que les permitan elaborar planes, programas y proyectos en el marco de las normas jurídicas vigentes, que no solo reconocen el valor de sus luchas, sino también el derecho a la salud, a la educación, a la asistencia social, a la vivienda, a la recreación familiar, social y deportiva.