El Estado en tu barrio esta semana en Lomas del Mirador

  • 2018-07-16 18:31:04

Ya se encuentra funcionando a pleno el operativo territorial El Estado en tu Barrio que ejecuta el Municipio de La Matanza, junto a otras áreas del gobierno Nacional y Provincial, para brindarle a los vecinos la posibilidad de realizar distintas gestiones en su barrio sin tener que trasladarse grandes distancias.

En el Operativo, que comenzó hoy en Plaza Güemes, ubicada en la Avenida Juan Manuel de Rosas 500 (entre Paso y Panamá) Lomas del Mirador y que permanecerá funcionando en ese lugar hasta el próximo viernes 20, de 9 a 14 horas, los vecinos de podrán realizar distintos trámites y asesorarse sobre políticas públicas.

En ese marco, en la plaza funcionan distintas carpas en la que se pueden tramitar:

• Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

• Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

• Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

• Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

• Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia del DNI, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

• SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

• Salud, en cada operativo se encuentra funcionando un camión sanitario dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de La Matanza, donde se aplican gratuitamente todas las vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones, además de otras vacunas a adultos y la de la Neumonía de mayores de 60 años.