El Coro Municipal de Niños y La Orquesta Escuela de La Matanza celebraron su 10° aniversario

  • 2019-10-14 15:25:38

La Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Niños de La Matanza ofrecieron un concierto conjunto para festejar los diez años de su creación. La presentación, que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía, deslumbró a los vecinos que colmaron la iglesia y aplaudieron de pie a los niños, niñas y adolescentes de todas las localidades del municipio que los integran.

Entre los asistentes estuvo el creador de ambas instituciones, el diputado nacional y candidato a Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien agradeció a los docentes y recordó el surgimiento de los proyectos que cumplen 10 años de haberse convertido en realidad: “es una emoción grandísima poder vivir esta fiesta de cumpleaños. Este era un sueño de unos pocos locos, los soñamos con Silvia Francese mi secretaria de Cultura de aquel momento y actual también de Verónica y con María del Carmen Cardo de Balestrini, que es la madrina de estos proyectos que son una realidad. Hoy vemos como a través de la música se le cambia la vida para siempre a estos chicos. Se les bare la mente y se les generan nuevas posibilidades de desarrollo personal para ellos y para sus familias”.

“Creo que lo más importante de poder gobernar es esto, cambiarle la vida a tu pueblo y es lo que nosotros pudimos lograr gracias con un cuerpo de profesores de primera línea, que además son maestros de la vida para estos chicos. Vemos que pudimos alcanzar la meta en sus sonrisas, en la motivación que tienen los chicos”, agregó Espinoza emocionado.

Asimismo, el candidato a intendente de La Matanza se refirió a la decisión de continuar y profundizar las políticas culturales que lleva adelante el municipio. “Mi compromiso es seguir apostando a la cultura a través de una fuerte inversión que hacemos con becas, instrumentos, con cada vez más chicos que quieren ser parte de las orquestas y coros”, aseguró.

A su turno, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, afirmó: “En el 2007 comenzamos a pensar con Fernando hacer actividades para niños, y pensamos en el arte, en la música y así fue como pensamos en las orquestas y coros, porque sabíamos que iban a ser los semilleros de los talentos que hoy ya hay en La Matanza”.