El Concejo Deliberante de La Matanza aprobó la declaración de emergencia.

  • 2018-09-20 15:17:38

El proyecto aprobado por unanimidad le otorga al Ejecutivo la facultad de hacer compras directas en las áreas de educación, sanidad, seguridad, alimentación, social y economía

El proyecto aprobado por unanimidad le otorga al Ejecutivo la facultad de hacer compras directas en las áreas de educación, sanidad, seguridad, alimentación, social y economía.
Si bien, la declaración de emergencia contó con el aval de todas las bancadas, los concejales del Frente Renovador mostraron su reparo a la hora de tener libre acceso a los detalles de las compras directas que empezará a realizar el ejecutivo municipal. “A nosotros nos preocupa la compra directa. Hay una resolución del Honorable Tribunal de Cuentas del 2016 donde dice que los concejales debemos tener acceso permanente al sistema informático RAFAM para enterarnos de las compras y en este municipio eso no se cumple”, puntualizó el jefe del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa. Entonces, el concejal Miguel Calvete, propuso la creación de “una comisión que trabaje con el Ejecutivo para otorgar transparencia”. Otorgándole al espacio, carácter de “activo y participativo y que los encuentros con el Ejecutivo sean semanales”.
Finalmente, el titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, asumió el compromiso de la creación de la comisión que se encargará de vigilar las compras que realicen las autoridades locales.