El ciclo Rutas Literarias presenta su última edición del año y la dedica a los cuentos y los versos

  • 2023-11-29 22:13:30

En el marco de la agenda de actividades culturales que organiza el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo fin de semana se llevará a cabo la última edición del año del Ciclo Rutas Literarias, que en esta oportunidad estará dedicado a cuentos y versos.

Bajo el título “Cuentos, versos y... ¡hasta siempre!”, el encuentro, coordinado por la escritora matancera Nora Coria, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura “Miguel Carlos Victorica”, ubicada en la calle Belgrano 75, 1º piso, de la localidad de Ramos Mejía. Con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, y en alusión a la temática propuesta, el ciclo Rutas Literarias contará con la participación del poeta, narrador y músico Carlos Kuriem, fundador de “El ángel”, primer suplemento literario de La Matanza, que compartirá algunos de sus trabajos más conocidos como “La mirada y el vértigo”, “El hombre del traje a cuadros de diez colores que llegó en la carroza de los días patrios” o algunas piezas de su poemario “Presagios de Guerra, 2 de abril de 1982” incluido en el libro “Poesía argentina y Malvinas (1833-2022)”.

Por su parte, la docente Marta Goddio, narradora oral y coordinadora de La Casa del Poeta en Lomas del Mirador, hará una breve reseña de su labor literaria abocada a la difusión de obras escritas. Además, se presentarán los autores de la antología “La Matanza en letras 2023 – 40 años de democracia” creada a partir de la convocatoria de escritores matanceros que llevó a cabo la Secretaría de Cultura y Educación del distrito en el marco de la XX Feria Municipal del Libro.

Rutas Literarias

Rutas Literarias es uno de los ciclos más emblemáticos de Cultura Viva. Dedicado íntegramente a la literatura, este espacio permite conocer y compartir las obras de escritores locales e invitados en un ambiente que evoca los típicos cafés literarios y las rondas temáticas de lectura, además de incluir en su programación presentaciones de libros y disertaciones de escritores con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local.



Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza
IG: @culturalamatanza