El Ciclo de cine Mujeres en Foco proyectará:“Un feriado particular”

  • 2019-06-14 17:39:39

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, con la colaboración del Institute Francaise, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut Buenos Aires, el próximo viernes 14 de junio, a las 20 horas, se proyectará una película italiana en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía.

El evento, que se llevará a cabo, en Belgrano 75, con entrada libre y gratuita, que se entregarán en la boletería del teatro a partir de las 11horas, hasta agotar localidades, presenta una propuesta que tiene como eje la temática femenina. En esta nueva edición nos propone una historia que se centra en la vida de un amable soltero que aún vive con su anciana madre y que ha pasado por la vida sin conflictos aparentes y no tiene ninguna queja al respecto, debido a que tampoco ha adquirido obligaciones.

Es así como, a causa de algunas situaciones adversas, se ve obligado a asumir el cuidado de una señora anciana, además de su madre, a cambio del perdón de sus deudas. Protagonizada por Gianni di Gregorio y Valeria de Franciscis, esta comedia italiana consigue que la historia del protagonista sea sencilla y a la vez seductora por su verdad y su generosidad, cultivando desde el principio el apego a la realidad, a la naturalidad que aportan sus intérpretes y a la solidaridad contada desde el humor que se manifiesta en determinadas situaciones.

En el marco de las actividades culturales que realiza el Municipio, “Mujeres en foco” es un ciclo de cine gratuito que se lleva a cabo el segundo viernes de cada mes en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal con el objetivo de promover la expresión cinematográfica y estimular la reflexión acerca de los diferentes temas de interés social. Este ciclo acerca a los vecinos las mejores películas internacionales contemporáneas reunidas bajo un eje temático común, abordando diferentes realidades a través de la mirada de los mejores realizadores de cine mundial de nuestra época.