El Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza enfrentó a D’Elía por sus declaraciones: "Para domesticados ya están los demás"

  • 2022-03-25 11:44:00

El líder de MILES, que en el 2006 supo enfrentarse al terrateniente estadounidense Douglas Tompkins, cuestionó duramente all diputado del FdT, presidente del PJ bonaerense y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Desde el espacio matancero hicieron público el malestar.

Pasada la marcha del 24 de marzo, fecha en la cual se conmemora el inicio de la última dictadura militar y se recuerdan a los 30 mil detenidos desaparecidos, comenzaron las repercusiones por la actividad. El dirigente matancero Luis D’Elia apuntó contra Máximo Kirchner, quien encabezó una importante columna al frente de La Cámpora.
“El kirchnerismo es del pueblo, no es de mamá y del nene”, señaló D’Elia en diálogo con Radio con Vos. La entrevista tuvo lugar luego de haber publicado en sus redes sociales: “El kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas. No es una propiedad inmueble de la familia Kirchner”.
También comparó la figura de Ricardo Alfonsín con la de Máximo Kirchner: “A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser ‘hijo de’ que le damos a Máximo en el Frente de Todos”.


Desde el Ateneo Néstor Kirchner no se hizo esperar la respuesta, que llegó por la misma red social. “Había un D’Elia que nos invitaba a pelear por los derechos de los que menos tienen y defenderlos”, así comienza la publicación en la que fue etiquetado el dirigente matancero y que continúa: “Ahora se ve que elige hacerle los mandados a algún alcahuete del Presidente”. “El pueblo necesita al D’Elía que pelea, para domesticados ya están los demás”, concluye el posteo.
El dirigente piquetero le reprochó también al líder de La Cámpora el saludo al referente de la Corriente de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois por "ser amigo" del dirigente del PRO Fabián Rodríguez Simón. "Es una pena que un 24 de Marzo, el compañero Máximo se abrace con Grabois, socio y amigo de Pepín Simón", escribió en otro de sus tuits.
****************************************************************************************
En agosto de 2006, D'Elía viajó a la localidad de Concepción (en la provincia de Corrientes) y provisto de una tenaza procedió a cortar el candado de una tranquera que cerraba un camino provincial entre los campos del magnate estadounidense Douglas Tompkins junto a la ruta provincial n.º 6, acompañado por un grupo de baqueanos quienes denunciaron que Tompkins los había expropiado. El dirigente piquetero juntó firmas entre legisladores de diversos partidos políticos para intentar expropiar al terrateniente estadounidense y a otros dueños de humedales en esa provincia.
Justificando su accionar, sostuvo:
“Me tergiversan, yo fui a abrir una tranquera que estaba cortando un camino provincial y público. Pero más que discutir eso, deberíamos preguntarnos quién es este hombre. Creo que todos sabemos que los Estados Unidos están interesados en el agua”.