El 94% de las empresas de La Matanza dice "que su rentabilidad empeoró mucho”

  • 2019-03-14 21:16:11

La Secretaria de la Producción de La Matanza, Débora Giorgi, dio hoy los resultados de la encuesta industrial del cuarto trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año anterior a 156 empresas locales.

En este sentido, la secretaria definió la situación como “de mal en peor”, resaltando, sin embargo, que estos resultados no recogen “los terribles números de enero, febrero y marzo, donde el escalón de suba del tipo de cambio, la suba fuerte de las tasas de interés y los aumentos de tarifas dolarizadas, volvieron a disminuir las ventas, a hacer crujir la cadena de pagos y a encarecer los insumos importados”.

Los resultados muestran una caída del 47% de las ventas industriales en el año 2018. “Evidencian que el 35% de las empresas de La Matanza está despidiendo personal”, enfatizó Débora Giorgi, y agregó que “el 94% de las empresas dice que la rentabilidad empeoró mucho. Es decir, que no tiene capacidad de inversión”.

En este sentido, de los 156 industriales encuestados en La Matanza, el 66% piensa que aún le va a ir mucho peor en los próximos 12 meses, o sea, en el 2019. Y cuando se le pregunta por la situación económica del país, el 78% dice que va a empeorar.

“Se está produciendo un deterioro industrial vertiginoso que está dejando al aparato productivo desguarnecido, a miles de familias en la calle y están reduciendo jornadas laborales, están recortando todo tipo de beneficio y realmente se va a profundizar esta situación”, resaltó.

Por último, destacó que: “El gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal insisten en profundizar aquello que nos está quitando el trabajo y la industria, insisten en subir las tasas de interés, insisten en aumentarle los costos a través de tarifas que los empresarios no pueden pagar, insisten en sacarle la plata del bolsillo a la gente, proponiendo aumentos salariales que están 10 o 15% por debajo de lo que están los precios en el supermercado. Como dice la Intendenta Verónica Magario, es momento de decir basta”.