El 25 en Corrientes

  • 2011-05-25 11:41:58

El Intendente Camau Espínola junto al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, izó esta mañana el Pabellón Nacional en el Mástil de la Plaza 25 de Mayo acompañado de autoridades nacionales, provinciales y municipales.





Del izamiento de la Bandera también participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Rubín, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el viceintendente, Ernesto “Tito” Meixner y la presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Coronel.



Tras este acto, que contó con los acordes del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes, dirigida por el Comisario Mayor Ernesto Aguilar, los presentes se dirigieron ante el monumento al Padre del Patria General José de San Martín para depositar las ofrendas florales, tras lo cual se oyó con un toque de silencio.



Luego, Camau –acompañado por los funcionarios municipales-, se trasladó hacia la Casa de Gobierno para compartir una demostración artística cultural y el tradicional chocolate patrio.



De esta manera el intendente de la Capital Correntina, compartió los actos centrales en nuestra provincia para luego trasladarse a Resistencia donde acompañará a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 201º Aniversario de la Patria.



Cabe mencionar que el acto también contó con la participación de abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas, tales como niños de los Mitaí Roga, Colegio San José, Instituto Privado Mahatma Gandhi, escuela Nº2 “Domingo Faustino Sarmiento”, escuela Normal Juan Pujol, Colegio Informático Juan de Vera, Instituto Privado Yapeyú.



También participaron una sección del Ejército Argentino, del UNOR –Unión Nacional de Oficiales de Reserva-, efectivos de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval Argentina, una sección de efectivos de la Policía Federal Argentina, de la Policía de la Provincia de Corrientes, una sección de efectivos del Servicio Penitenciario, una delegación de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Corrientes y una delegación de Inspectores de Tránsito Municipal como así también de la Guardia Urbana.