Ediles paraguayos participaron de sesión especial en el palacio legislativo

  • 2010-05-12 18:51:20

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard presidió este miércoles una sesión especial de la legislatura que tuvo como novedad la presencia de una delegación de concejales del departamento de Misiones, República del Paraguay.



Encabezó la comitiva visitante, el presidente de la Junta Departamental, Bartolomé Aguirre, siendo acompañado por los concejales Nicolás Caballero, Casimiro Flores, Julia Alvarenga, Victorino Segovia y autoridades consulares del vecino país.



Además de los diputados y senadores presentes, se dio cita el titular de la cámara baja, Pedro Cassani y en representación del ejecutivo provincial, la Subscretaria General de la gobernación, Graciela Rodríguez.



En primer lugar, Braillard Poccard tomó la palabra para expresar la cordial bienvenida a los paraguayos integrantes de la Honorable Junta Departamental de Misiones, República del Paraguay, cuya delegación es encabezada por el presidente, Bartolomé Aguilera.



“Estamos honrados por esta visita, es una satisfacción poder unir lazos y afectos entre correntinos y paraguayos”, subrayó el vicegobernador.



En tanto, el titular de la Junta Departamental de Misiones, Paraguay, Bartolomé Aguilera, manifestó en primer lugar el reconocimiento y gratitud hacia el gobierno provincial y la legislatura “por habernos recibido con todo respeto y les decimos que estamos felices de poder compartir esta sesión con los hermanos correntinos”.



Acotó el hecho de poder “estrechar nuestros vínculos y trabajar en una agenda de interés común”, que redunde en el inicio de una relación “fructífera en beneficio de nuestro país y vuestra provincia”.



Posteriormente, diputados y senadores se explayaron en el marco de dicha sesión, y al concluir la misma, se elaboró un documento con los puntos correntino – paraguayo de interés común que tendrán tratamiento legislativo en ambas cámaras.



Por otra parte, la estadía de los concejales paraguayos prosigue con rees durante toda la jornada con funcionarios de las distintas áreas del gobierno provincial y comunal.



Vale mencionar que Misiones es un departamento del Paraguay. Su capital es la ciudad de San Juan Bautista.



Todo el departamento está marcado por la presencia de las antiguas reducciones jesuíticas que tuvieron su centro en este departamento. En muchas de sus ciudades se encuentran museos con riquísimo arte sacro jesuítico.



Anteriormente el departamento tenía el nombre de San Ignacio, siendo la capital la ciudad del mismo nombre. Es una zona de grandes estancias ganaderas.