Dr. Jorge Morón: "No hay casos de mala praxis en el Hospital de Morón"

  • 2019-02-14 13:46:51

Así lo aseguró el Secretario de Salud del Gobierno de Morón en una conferencia de prensa brindada por la mañana. “Hay una desinformación que surge de redes sociales, y no tengo dudas de que hay una connotación política en todo esto”, aseveró.

Tras la marcha realizada el último viernes 8 de febrero frente al Hospital de Morón, el Secretario de Salud del Municipio, el Dr. Jorge Morón (M.N. 101230), habló en una conferencia de prensa acompañado por el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Manuel Klein (M.N. 51870) y el Dr. Manuel Duarte (M.P. 330276), Director Médico Asociado del Hospital. Allí, aseguró que “no hay casos confirmados de mala praxis en el Hospital” y a su vez garantizó que se hacen “protocolos internos para investigar lo ocurrido porque no hay nada que esconder”.

Esta mañana, el Doctor Jorge Morón mencionó datos sobre el Servicio de Neonatología del Hospital al afirmar: “Al año hay 3.198 partos y cesáreas en el Hospital de los cuales no todos son vecinos de Morón sino de toda la región”.

A su vez, el Doctor Morón aclaró ante los medios no tener dudas en que “Desde las redes sociales hay gente que busca desinformar a los vecinos de Morón y detrás de ello hay una connotación política”. Al respecto, remarcó que “es la Justicia la que tiene que emitir un fallo y no al revés, ya que los reclamos no deben llegar a través de redes sociales o marchas” y añadió: “Investigaremos cada caso a fondo y antepondremos toda nuestra responsabilidad porque no tenemos nada que ocultar y es la Justicia tendrá que decir qué pasó”.

Además, también destacó al sector de neonatología del Hospital municipal, uno de los más reconocidos del país y en donde llegan a tratarse 3.198 mujeres por año. “El sector de neonatología es una de las fortalezas del Hospital, que es un sector de referencia a nivel local”, reconoció el doctor y agregó: “Todos los casos con los que hablamos resaltan la calidad de atención y la calidez humana de todos los profesionales del sector, y en esto trabajamos para que mejore incluso más. En casuísticas de neonatología y obstetricia estamos a la misma altura de cualquier hospital de alta complejidad del país”.

Para finalizar, el Dr. Morón también enumeró cuál es el protocolo de la Secretaría de Salud ante denuncias de este tipo: “Actuamos a partir de una notificación de incidentes adversos dentro del Hospital, que es una directiva de la Secretaría. Tenemos sumarios en los cuales se recopilan datos de los implicados y de los profesionales con quienes hablamos, y en base a eso se presenta un expediente, con fojas, que es presentado al área de legales de la Municipalidad”. Cerró diciendo que “inmediatamente se separa al profesional implicado porque es nuestro deber ser lo más objetivo posible y que el vecino se sienta seguro de que su caso se está tratando con seriedad”.