Divino tesoro...Agua

  • 2009-11-27 23:35:22

El senado convirtió en ley el Programa de Asistencia Laboral para Mujeres víctimas de Violencia de Género,en las facturas y tickets a consumidores finales deberán constar un número de teléfono gratuito de la Subsecretaría de Defensa al Usuario y se crea el Sistema de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Corrientes. Buscan prohibir la venta de agua y conformar el Colegio de Martilleros y Corredores.

Logró media sanción en el Senado el proyecto de Ley presentado por el Senador Horacio Colombo por el que se prohibe la comercialización y/o venta al Exterior de agua potable extraída de las napas subterráneas pertenecientes a la Provincia de Corrientes.

El senador Colombo explicó en sus fundamentos que este recurso como soporte de la actividad biosférica es renovable pero limitado. "El 70 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por agua, pero solo el 2,5por ciento del volumen total constituye el agua dulce y de este porcentaje el 70 por ciento se encuentra congelada en los casquetes polares".

Por ello afirmó que ante la escasez de agua apta para el consumo humano que se registra en el mundo, debemos tomar conciencia y adoptar los recaudos necesarios para proteger la existencia de la misma, por ser un elemento vital para la vida.

Aclaró que "nuestra Constitución Provincial recientemente reformada, ha incluido el Capítulo XI de los Recursos Naturales, normas específicas de protección de los recursos naturales y entre ellos, el agua, tiene una importancia vital precisamente en Corrientes".