Ciclo Repensarnos.Seminario de “Cianotipo”

  • 2019-08-16 15:51:43

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto, a las 16 Hs. en la Casa de Cultura “El Hornero” de Ciudad Evita, ubicada en La Quilla y El Tiburón. Abierto al público y con entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la nueva edición del ciclo de Cultura Viva propone acercar de manera teórico- práctica la técnica de cianotipo. La misma profundiza un proceso de revelado artesanal que por la mezcla de dos químicos da a las obras su característico color azul prusia. Esta técnica popularizada a principios del siglo XIX fue creada por el astrónomo inglés Sir John Herschel y puesta en marcha por la bióloga inglesa Anne Atkins, considerada la primera mujer en implementar el cianotipo para estudiar la composición de las plantas.

El taller buscará, por medio de diferentes imágenes pertenecientes a diferentes períodos de la historia del arte, trabajar sobre los cambios a la hora de representar los cánones de belleza, identificando rupturas y permitiendo dar el puntapié para ahondar sobre ejes fundamentales de las teorías de género actuales.

“Repensarnos” es un ciclo que busca indagar, desde una perspectiva artística, las distintas cuestiones referidas al género, la integración y la diversidad por medio de seminarios abiertos, proyecciones de películas y muestras itinerantes generando un espacio de encuentro con el vecino para debatir y reflexionar el surgimiento de nuevos paradigmas sociales.