Directivo de la Cámara de la Construcción reclama continuidad de las obras públicas

  • 2023-12-05 19:22:16

El presidente de la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Lucas Luciano, advirtió hoy que detener las obras públicas "implicaría un impacto muy fuerte en un sector generador de empleo genuino", mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que "elegir entre lo público y el mercado es un falso dilema".

"Gracias a la mirada federal del gobierno provincial, durante estos cuatro años se completaron obras emblemáticas de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires", sostuvo Luciano al compartir con Kicillof un acto por el Día de la Construcción organizado por Camarco en el Club de Regatas La Plata, en Ensenada.

El empresario alertó que "pensar en detener las obras implicaría un impacto muy fuerte en un sector generador de empleo genuino: tenemos que sostener este plan provincial para cuidar el trabajo y la producción que nos van a hacer crecer como provincia y como país".

Por su parte, Kicillof afirmó que "pusimos en marcha proyectos pensados para dar soluciones a los problemas diarios de la sociedad, que buscan mejorar la productividad y las condiciones de vida de las y los habitantes de toda la provincia de Buenos Aires".

"Cuando hacemos escuelas, hospitales y rutas, estamos generando empleo y brindando oportunidades de futuro para las y los bonaerenses", añadió.

En ese sentido, Kicillof remarcó que "de nuestra parte encontrarán la voluntad de continuar haciendo el máximo esfuerzo para llevar adelante las obras públicas que garantizan la salud, la educación, la conectividad y la infraestructura social básica".

"No hay que elegir entre lo público y el mercado, ese es un falso dilema: lo que hizo grande a nuestro país es la presencia de un Estado inteligente, transparente, que trabaja codo a codo con el sector privado", abundó.

Y enfatizó que "todo lo que hicimos se puede ver, no son promesas vacías: hay mucho para defender y, para ello, necesitamos dar la discusión acerca de los recursos que le corresponden a la provincia".