Diputados de Juntos por el Cambio pedirán la derogación de la Ley de Alquileres

  • 2021-03-02 11:41:24

Alberto Asseff, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del partido Unir, aseguró que volverá a pedir la derogación de la ley durante el transcurso de este año legislativo.

A partir de este lunes comenzó a regir nuevas políticas en torno a la nueva Ley de Alquileres. Es que todo propietario deberá registrar el contrato de alquiler en la AFIP de manera obligatoria, lo que para algunos especialistas hará que suba el precio final de los alquileres.En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alberto Asseff, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del partido Unir, quien habló sobre las repercusiones de la sanción de la Ley de Alquileres y pidió su derogación.

“La ley, lejos de ser beneficiosa, perjudicó tanto a inquilinos como propietarios ya que los propietarios ante un perjuicio a sus bolsillos subirán los precios para compensar y, por su parte, los inquilinos se verán afectados por dichos aumentos”, aseguró Asseff, quien luego añadió que es por esto que los alquileres aumentaron el año pasado por encima de la inflación.“Hay una tentación a creer que las leyes son mágicas y pueden resolver lo que el mercado 'distorsiona' y, generalmente, esto suele ser al revés”, dijo el diputado de Juntos por el Cambio. Asimismo, el legislador aseveró que tanto inquilinos como propietarios se dieron cuenta que la ley fue perjudicial y por eso volverá a pedir en el Congreso la derogación de la Ley de Alquileres.
Fuente Perfil.com imagen prensa diputado Asseff