Diputado Vargas Aignasse: “Que la justicia los convoque, los cite, los detenga y los juzgue.

  • 2010-05-10 12:24:37

El diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse, FpV de Tucumán, dialogó con Verónica en la emisión radial de HORIZONTEPOLÍTICO, Lu a Vi de 8 a 9 por AM 1250 Estirpe Nacional.

En su comunicación, el presidente de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la cámara baja, se refirió a Martinez de Hoz.



Diputado, usted acaba de presentar un proyecto que modifica la ley de arrendamiento,¿nos puede poner al tanto de los trazos más importantes de la reforma?



Sí, estamos buscando que este mínimo que era de tres años pase a cinco, buscando que aquellos capitales golondrinas o especuladores que diversifican su cartera y que les da lo mismo invertir en acciones o títulos y en este caso la soja, cuando realmente decidan invertir en agricultura lo hagan a mediano y a largo plazo; estos “cortoplazismos”, estos capitales han generado una competencia desleal con los pequeños y medianos productores y entendemos que esto va permitir que haya otro horizonte en el desarrollo de actividades agropecuarias vinculadas al arrendamiento y que permitan tener un desarrollo del sector mucho más razonable”.



Me gustaría preguntarle sobre la detención del que fuera Ministro de economía del gobierno militar, Martinez de Hoz ; usted ha sufrido en primera persona los embates de la dictadura ¿ que opina?.



“Siempre que llega la justicia nos parece importante .La justicia aunque llegue tarde debe saldar deudas que tienen personas con Argentina con la democracia; si hay causas abiertas y se han ido cayendo leyes de impunidad, indultos, me parece lógico que la justicia los convoque los cite los detenga y que los juzgue; no que los condene sin un juicio, que los juzgue para que puedan defenderse que puedan proponer todas sus pruebas y su visión del tema y que haya un veredicto judicial sea cual fuere. La manera de terminar con esta tragedia que todavía nos sigue persiguiendo es a través de veredictos judiciales que cierren definitiva e inexorablemente, en el marco de institucionalidad, todas estas causas, después será la propia historia la que juzgará.



Por último diputado, le pregunto ¿porqué todos los presidentes de que componen UNASUR, eligieron a Néstor Kirchner como Secretario General, cuál fue la cualidad que los llevó a elegirlo unánimemente ?



Lógicamente ha sido un gran presidente que ha sacado a un país como la Argentina de una crisis profunda, el constructor de un modelo que ha generado cuatro millones y medio más de puestos de trabajo para nuestro país que hoy discute rentabilidad, discute mejoras, que hoy discute paritarias de salarios, rentabilidad entre distintos sectores, que ha dejado de discutir achique, ajuste, endeudamiento y eso hace que Néstor Kirchner sea para la comunidad latinoamericana un referente político un dirigente político, un ex presidente, un líder político que genera mucho respeto mucha adhesión y naturalmente el apoyo incondicional para este cargo que es importante, que es manejar la agenda política y el movimiento político del UNASUR; obviamente para los argentinos es un orgullo que un ex presidente sea elegido de forma unánime para ocupar este lugar.