Diputada Julia Perié Vs. Marcelo Tinelli

  • 2010-05-04 12:45:57

Luego de la "bromita" generada por el programa ShowMatch, por una supuesta compra de tierras por empresarios canadienses en Colonia Uriburu, la diputada Nacional por Misiones Julia Perié manifestó su repudio. Dijo que desde la productora Ideas del Sur se "escudan de la solidaridad sobrepasando a la gente y faltando el respeto a los pobladores". Por ello presentó un proyecto de declaración donde manifestó su repudio por la conflictiva situación vivida por los habitantes de la Colonia Uriburu.

La broma consistió en haber filmado la desesperación de los pobladores, de ascendencia guaraní, poco habituados a este tipo de exposición. Todo terminará, para los lugareños, con el premio consuelo, después de tanta angustia, de una embarcación que les servirá para mejorar sus viajes cotidianos hasta la cercana ciudad de Ituzaingó, a la que se llega cruzando un brazo del río Paraná.



La supuesta compra de las tierras de la Colonia Uriburu, en la isla Apipé, mantuvo en vilo por una semana a los lugareños. Había versiones de que se trataba de una broma pero ninguna de las autoridades locales lo confirmaba, ni desmentía. Sin embargo, la intendenta se vio obligada a reconocer el engaño para frenar la bronca vecinal.



Por tal motivo, la diputada Perié señaló que “no podemos permitir que este tipo de programas falten el respeto a los pobladores que no tienen idea de lo que sucede en la televisión”.



Dijo además que por más buena voluntad que tengan en la “broma”, se debe actuar de manera cuidadosa. “No podemos venir a mentir a los habitantes de esta Colonia teniendo en cuenta lo que viven día a día y la situación de estrés que generan”.

fuente radiosudamericana