Diluvio:buscan a un menor tragado por un arroyo

  • 2010-02-19 22:54:41

Un menor de doce años era buscado intensamente por la policía, bomberos y Defensa Civil, tras ser arrastrado por la crecida del arroyo Susana, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, informó a HORIZONTEPOLITICO una fuente de Defensa Civil bonaerense.



En el pico de la tormenta "una madre y su hijo caminaban cerca del arroyo Susana, cuando el niño resbaló y cayó a las aguas, desapareciendo de la superficie", dijo Miguel di Lorenzo, director de Defensa Civil bonaerense.



Una vecina que vive en el barrio Nicol de Virrey del Pino, también en La Matanza, dijo que están "cercados por el arroyo Morales, que está al límite de su capacidad, y por agua que está ingresando desde una zona de campos" y creen "que alguien habrá abierto alguna compuerta porque nunca antes se inundaba allí".



En el barrio viven unas 1600 familias y ya tienen unos 30 centímetros de agua dentro de las viviendas, la municipalidad quedó en mandarnos una máquina excavadora para hacer un zanjón que funcione de dique. Hasta ahora no hay evacuados pero cuando se empiece a cortar la electricidad la gente saldrá de sus casas.

Por la llegada de la noche se suspendieron los rastrillajes para dar con el menor desaparecido.