Diaz Roig:"quieren provocar el veto presidencial"

  • 2010-07-21 00:05:41

Dialogamos en exclusiva con el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig (FpV-Jujuy) vicepresidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social, sobre el proyecto del 82 por ciento que impulsa la oposición.

“Ellos procuran conseguir el número solo para provocar el hecho político del veto de la presidenta” “es evidente lo que quieren hacer, tienen la presidencia y la mayoría en la comisión y desde diciembre hasta hoy solo funcionó una vez” sostuvo.

“Yo pedí, antes de firmar el dictamen, el cual no me permitieron modificar ni una coma, que citen al ministro de economía y al director ejecutivo del ANSES y ni me escucharon” contó visiblemente indignado.

“Pero resulta que los que congelaron los haberes de los jubilados, los que le sacaron el 13 por ciento son los campeones del 82 por ciento y son los mismos que votaron en contra de la ley de movilidad “.

El Frente para la Victoria va a rechazar una propuesta que no tiene sentido y que no es financiable ni sustentable en el tiempo.Esto es una maniobra electoralista creen que con esto se quedan con los votos de los jubilados, la verdad que Patricia Bullrrich que le sacó el 13 por ciento, que firmó el decreto y que hoy es la campeona del 82 por ciento… ¡hay que tener un tupé! Ella actuó como liberal prefirió usar a los jubilados antes que perder la convertibilidad” sentenció.

“Si estos vuelven al gobierno porque el pueblo se olvidó de todo, va a ser peor que el gobierno de De La Rua, no van a terminar el mandato, van a endeudar el país, no le van a pagar a los jubilados, lo mismo de siempre.

Yo aspiro a que algún economista de la oposición entre en la sensatez de los números y se de cuenta que esto es una utopía imposible de financiar.

Aspiro a que tengan un poco de responsabilidad patriótica con el gobierno, porque a los legisladores nos eligen para hacer leyes pero a la presidenta se la eligió para gobernar el país y lo está haciendo bastante bien, mas allá que quieran plantear que esto es un caos, no lo es. Es admirable como nos miran desde afuera, el respeto que nos tienen por como salimos de la crisis y hoy tenemos el mejor sistema de previsión social de América latina.

Ellos hicieron un genocidio con la cantidad de abuelos que estaban afuera del sistema, nosotros incorporamos 2 millones de abuelos y mas de 3 millones de chicos con la asignación familiar, si no hubiéramos hecho esto seguramente tendríamos fondos para el 82 por ciento”.