DIA DE LA PRIMAVERA

  • 2013-09-19 21:02:46

La Municipalidad de La Matanza, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Provincia celebrarán el día de la primavera en La Matanza, llevando la tercera semifinal del concurso nacional de bandas ROCKEABA, que promueve a grupos jóvenes de todo el país.

La jornada también contará con clínicas de emprendedorismo, una exhibición de Bike&Skate y la participación especial de Las Pastillas del Abuelo y Dread Mar I, en el cierre de un show gratuito para toda la familia, el próximo sábado 21 de septiembre en la Universidad Nacional de La Matanza (Av. Pte. Perón 1900).

Mediante el concurso Rockea Buenos Aires se premiará a la banda que resulte ganadora con la grabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco propio. Además el ganador tendrá la oportunidad de ser telonero en un show de una banda masiva. La inscripción se hace a través del sitio rockeaba.com.ar, donde también el público puede votar a sus favoritos hasta el 17 de septiembre a las 20hs.

En esta semifinal participarán 8 bandas: las dos bandas más votadas de las tres regiones (norte, oeste y sur) y dos más seleccionadas por el jurado. De estas 8 bandas, el jurado seleccionará 2 que se convertirán automáticamente en finalistas, junto a las dos bandas ya ganadoras de la semifinal de San Nicolas, Para Exótica (Campana) y Patada en el ... (San Nicolas), y las surgidas de la semifinal de Merlo, Into The Seol (San Miguel) y Sin Rencores (Lomas de Zamora).

El jurado está presidido por el reconocido baterista de Soda Stereo y fundador de R21, Charly Alberti, y está compuesto por Brenda Martin, bajista de la banda Eruca Sativa; Diego Mizrahi, experimentado guitarrista reconocido internacionalmente; Juan Blas Caballero, productor musical y ganador de varios premios Grammy; y Luciana Crespo, A&R de la discográfica Sony.

Además, desde las 11:30 horas, habrá un ciclo de charlas para emprendedores, con participación libre y gratuita, en el que Jorgelina Bertoni (deportes), Javier Luna (estética) y Mario Breuer (música) brindarán herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar propios proyectos en deportes, moda y producción musical. Para acceder a más información e inscribirse a las clínicas, los interesados pueden ingresar en www.rockeaBA.com.ar.