Detienen en La Tablada a delincuentes de Avellaneda

  • 2017-10-24 16:29:51

Los malvivientes venían a delinquir a La Matanza con pasamontañas y barretas.

Personal de la comisaría Noreste 3era de La Tablada, a cargo del comisario Oscar Roberto González y del Comando Patrulla (CP) Norte, lograron sorprender y posteriormente detener a tres delincuentes oriundos de la localidad de Sarandí, que minutos antes habían ingresado, con fines de robo, a una vivienda cuyos moradores, una anciana y un discapacitado, resultaron ilesos.
Los tres malvivientes de 37, 28 y 20 años, domiciliados en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, se apersonaron a la vivienda ubicada en la calle Agustín de Vedia Nº. 2.682 de La Tablada, y tras escalar la reja de la parte frontal de la finca, ingresaron al terreno con fines de robo. Luego, utilizando una barreta violentaron la puerta de acceso a la casa y accedieron a la misma utilizando capuchas y amenazando a sus moradores, Irene Zapata de 84 años y Carlos Salinas, discapacitado de 91 años, a quienes en todo momento le exigían la entrega de elementos de valor. Los delincuentes, al ser sorprendidos por el arribo del personal policial, intentaron darse a la fuga por los techos de las viviendas linderas, pero gracias al operativo cerrojo implementado por la policía finalmente fueron reducidos.
Luego de las pericias de rigor, concluyeron que los delincuentes se movilizaban en un rodado Ford Fiesta color azul dominio.JGW-061 que fue secuestrado en la vía pública, al igual que tres capuchas de lana, un par de guantes, 2 teléfonos celulares, herramientas y una barreta. Además, lograron incautar en posesión de uno de los delincuentes un "bagullo" de picadura de Marihuana con un peso de 5 grs. Cabe destacar, que las victimas resultaron ilesas, gracias al accionar policial.
Atiende en la causa la Dra. PALIN titular de la Ufi Nº 9 del Dpto. judicial de La Matanza quien dispuso la aprehensión de los tres sujetos por robo calificado por efraccion, y escalamiento en poblado y en banda mas tenencia ilegal de estupefacientes. Se cumplimentan diligencias de rigor por Personal de Policía Científica abocado a las tareas periciales. Asimismo se investiga la autoría de hechos anteriores con la misma modalidad.