Desde La Matanza aconsejan que Si te quedas en casa salvas tu vida y la de todos

  • 2020-03-25 18:53:15

Tras el avance a nivel mundial del COVID-19 es fundamental que no salgas de tu casa y nos cuidemos entre todos de manera responsable y solidaria. Respetar el “aislamiento social preventivo y obligatorio” salva vidas.

Desde el municipio nos comprometemos a trabajar incansablemente para tomar las medidas necesarias para enfrentar al Coronavirus y evitar su propagación. Por eso reiteramos la información necesaria para sobrellevar esta pandemia y estar alerta ante la presencia de algunos de estos síntomas y saber cómo actuar.

Si tenés síntomas como Fiebre (38 o más) acompañado de Tos o Dolor de garganta o Dificultad respiratoria, no te auto mediques, quédate en tu casa. No tenés que ir a ningún hospital, ni a ninguna clínica. Debes ponerte en contacto con las líneas rotativas 107 o 148 que ahí te van a dar más instrucciones. Si no presentas estos síntomas evita comunicarte para no congestionar y saturar las líneas telefónicas.

Es fundamental que no salgas de tu casa y que tengas en cuenta las recomendaciones para el cuidado e higiene dentro de tu hogar, cómo mantener los ambientes ventilados, la higiene en las superficies (mesa, picaportes, etc) y utensilios con los que se tiene un contacto habitual (tazas, vasos, cubiertos, platos, etc) así como la computadora, celulares, etc.

Respetá la cuarentena nacional obligatoria, de esta Pandemia salimos juntos y cuidémonos entre todas y todos. Aquellas personas que regresen de viajes deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 15 días para el bien de todos y todas.