Desde la Coalición Civica insisten con dividir...

  • 2010-03-11 22:32:09

Desde la Coalición Cívica insisten con dividir…

El legislador provincial Walter Martello y el concejal del distrito de La Matanza, Edgardo Lobos impulsan el proyecto de división del partido de La Matanza



En julio de 2001 se presentó por primera vez un proyecto de estas características ,la iniciativa estuvo a cargo de las diputadas radicales Liliana de Miguel y Sandra Rioboo .

Volviendo a la actualidad, Martello explicó los argumentos por el cual propone esta división “serían cuatro los municipios, -La Matanza, Gregorio de Laferrere, Los Tapiales y Juan Manuel de Rosas-, se posibilitaría una relación más cercana entre los vecinos y sus representantes, dado que en la actualidad la mayoría de la gente no conoce quiénes son sus concejales, no se pueden resolver los problemas ni encarar las realidades de localidades tan dispares como por ejemplo Ramos Mejía y las del sur del municipio, por lo que además, esta división aseguraría una mayor participación de los diversos partidos políticos y de las organizaciones sociales”.

Detalles

La CC sostiene que “los habitantes de las localidades más distantes del actual distrito, se encuentran en condiciones de desigualdad con respecto a aquellos que habitan la ciudad cabecera, quienes gozan de un nivel de equipamiento comunitario más elevado, por lo que la creación de municipios más pequeños y por ende con menor población, permitirá mejorar sustancialmente la cobertura de las necesidades y servicios básicos que en la actualidad resultan insuficientes”.

El distrito de La Matanza incluiría las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. El de Gregorio de Laferrere Isidro Casanova, Rafael Castillo y la actual Laferrere. Los Tapiales a Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero y por último, Juan Manuel de Rosas a Virrey del Pino, González Catán y 20 de Junio.