¡Demoledor! Brian Castaño retuvo su título con un nocaut para el recuerdo

  • 2018-03-11 18:08:16

Brian Castaño patrocinado por la UOCRA de La Matanza, confirmó en Francia que es una de las máximas promesas del boxeo nacional con un imponente nocaut sobre el local Cedric Vitu, que le sirvió para retener la corona del campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con una actuación demoledora, Brian Castaño retuvo por segunda vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Venció por nocaut técnico en el duodécimo round al francés Cedric Vitu en París.

El bonaerense de Isidro Casanova, de 28 años, patrocinado desde sus inicios, por el secretario general de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo,ganó en casi todos los rounds de la velada, pero la resistencia del boxeador local postergó la definición para el minuto final del combate.

Castaño, prácticamente, fue una máquina de golpear. Vitu soportó la paliza como pudo y recibió su primer nocaut en 48 presentaciones (tenía dos derrotas por puntos).
No tuvo grandes complicaciones el argentino. Desde el primer round impuso condiciones, buscó la pelea y arrinconó al francés contra las cuerdas en varias oportunidades. No conseguía el nocaut únicamente porque Vitu se mantenía de pie inexplicablemente.El invicto púgil nacido en Isidro Casanova dominó de principio a fin el 15° combate como profesional que afrontó en su carrera y llevó a cabo el 11° nocaut. Números más que elocuentes para reflejar el rendimiento de este deportista de 28 años que realizó su sexta presentación en el exterior.

Finalmente, cuando parecía que todo iba a las tarjetas, el francés no resistió la acumulación de golpes y, de esta manera, Castaño consigue retener nuevamente su título mundial.El argentino había conquista el título superwelter de la AMB en noviembre de 2016 cuando noqueó al boricua Emmanuel de Jesús, en el Polideportivo Presidente Perón de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.La velada, que se desarrolló en la La Seine Musicale de la localidad de Boulogne-Billancourt, quedará en la historia.