Declaraciones de Fernando Espinoza

  • 2016-03-28 16:48:12

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezaron la columna de aproximadamente 20 mil militantes peronistas que llegaron desde La Matanza para marchar hasta la Plaza de Mayo por la conmemoración del Día de la Memoria.

Para el líder del peronismo matancero la marcha de este año adquiere un significado especial. "Hoy el pueblo en la calle está demostrando que quiere mantener vigentes los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes y de todos los que fueron beneficiados por las políticas inclusivas de los últimos años", remarcó.

Espinoza incluso señaló que con esta manifestación el pueblo también alzó la voz contra lo que consideran injusticias de la actualidad. "Esta marcha es un grito del pueblo para llamarle la atención al presidente Macri, para pedirle que cuide el trabajo y la producción de los argentinos. Para que escuche la voz de los que no tiene voz porque no siquiera pueden llegar hasta esta Plaza. Es una manifestación del pueblo en defensa propia", sentenció.

Por otro lado, Espinoza aseguró “el próximo 13 de abril el peronismo de la provincia de Buenos Aires va a movilizarse para acompañar y apoyar a Cristina (Fernández de Kirchner) cuando tenga que declarar en esto que creemos que es la politización de la Justicia”.

En la reunión del Consejo del Partido Justicialista de Buenos Aires, de la que participaron intendentes, legisladores y referentes del políticos a nivel provincial, todos se manifestaron por la unidad del Partido con vistas a las próximas elecciones del próximo 8 de Mayo y con la que se renovaran las autoridades nacionales del Justicialismo. “Seguimos trabajando y tenemos la postura de trabajar por una lista de unidad pero también de conformar una gran unidad de las mayorías populares para defender los intereses de los que más necesitan” aseguró Espinoza.

En el encuentro se dieron a conocer la cantidad de fichas de afiliaciones concretadas “son más de 133 mil fichas las entregadas a la justicia para su incorporación, llegando de esta manera a un millón y medio de afiliados del peronismo bonaerense, en casi tres millones de afiliados a nivel nacional” confirmó Espinoza.

Además, se determinó llevar a delante un “Censo de Despidos” ciudad por ciudad que permita conocer el número real de despedidos ya que “en los primeros 100 días de gobierno de Macri debido a la devaluación, a la apertura desmesurada de las importaciones y al tarifazo eléctrico hay muchas industrias y PYMES de distintos sectores que están despidieron empleados y creemos que esto va a aumentar en los próximos meses” dijo el presidente del partido.