De Medellín a Laferrere: desbarataron banda narco integrada por barras

  • 2018-09-27 09:57:34

Los integrantes de la organización, perteneciente a la barrabrava de Laferrere, tenían conexión con barras de Atlético Nacional para traer droga a Argentina. Durante los allanamientos, detuvieron a 15 personas.

Tras una investigación de más de un año, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires desbarataron a “El cartel de las barras”, una banda de narcotraficantes que estaba integrada por barrabravas de Deportivo Laferrere, quienes conseguían traer diversos tipos de drogas de Colombia, tras haber establecido vínculos con las facciones de Atlético Nacional de Medellín.

Los resultados de los operativos fueron presentados, esta tarde, por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,Cristian Ritondo, en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía de La Matanza, ubicado en la autopista Ricchieri y Camino de Cintura.
Ritondo contó que la organización tenía un contacto que viajaba a Colombia, Perú y Ecuador, donde conseguía droga en consignación. “Algo raro porque los estupefacientes se pagan antes, pero gracias al vínculo a través del fútbol, lograron esto”, precisó.En esta línea, el ministro detalló que la droga, una vez ingresada al país, se vendía en diversos puntos del partido de La Matanza. “Comercializaban a través de punteros, porque la barra había pasado a ser una banda que cometía ilícitos”, indicó.

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad informó que durante los allanamientos fueron detenidas 15 personas. De acuerdo a lo establecido, se incautaron 1.484 dosis de paco; 1.165 de cocaína y 1.687 de marihuana, nueve armas de fuego de distintos calibres, municiones y 100 mil pesos, aproximadamente.

Asimismo, los efectivos incautaron tres automóviles, seis motos, un cuatriciclo, camisetas, gorros, bombos, banderas y platillos propios de la hinchada de Deportivo Laferrere, entre otros elementos de interés para la causa.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Jefatura Departamental La Matanza, con el apoyo de los grupos GAD y Halcón, personal de Infantería, Caballería, Departamentales Moreno y Morón, División Traslado de Detenidos, Policía Local de La Matanza, Grupo de Prevención Motorizada y de la APreViDe.