"De Marcelo Tinelli podemos esperar cualquier cosa"

  • 2010-04-22 15:10:24

Se trataría de una "bromita" para show match.

Pobladores de Colonia Uriburu en la Isla Apipé se pusieron en estado de alerta pues un grupo de personas los intimó a que desalojen el lugar. Ante el inminente conflicto, autoridades municipales revelaron que se trató de “una broma para el programa de Tinelli”. Indignados, los vecinos adelantaron que acudirán a la Justicia.



El lunes último, pobladores de Colonia Uriburu, en la Isla Apipé, fueron visitados por un grupo de personas que se presentaron como empresarios que compraron los campos que están habitados desde hace décadas por pequeños productores. Según contaron ayer a El Litoral, debían abandonar la colonia el martes.

Ante tal noticia, los lugareños rápidamente se organizaron y estaban dispuestos a resistir con armas todo intento de atropello contra sus tierras. “Hace 4 meses intentaron hacer los trabajos previos para instalar una forestación en la zona, nos opusimos y no dejamos trabajar a los tractores que trajeron”, recordó Mariana Zarza a El Litoral.



“La verdad es todo muy confuso porque acá llegaron con el viceintendente y funcionarios municipales”, explicó la vecina al tiempo que señaló que “recién cuando acudimos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, porque estamos trabajando en proyectos con ellos, averiguaron y nos informaron que se trató de una broma para el programa de Tinelli”, contó indignada.

La indignación fue aún mayor cuando pidieron un explicación a la jefa comunal Mónica Romero y la mujer “minimizó lo sucedido, pero nosotros sabemos que estuvo reunida en Ituzaingó con el intendente (Manuel Valdés) y Matías Alé (participante del programa ShowMatch que se emite por Canal 13 de Buenos Aires)”, remarcó Zarza y recordó que “el municipio puso los medios de transporte para que lleguen hasta acá, ustedes saben que no es de fácil acceso este lugar y los guiaron por las casas de los pobladores y ahora dicen que desconocen lo sucedido”.

Como si eso fuera poco, la concejal Mirna Sena “alertó a algunos pobladores de que iban a venir empresarios pero les dijo que no los enfrenten. La verdad no entendemos porque supuestamente se trata de un sueño que van a hacer en el programa pero a nosotros nadie no explicó nada y estamos en estado de alerta”, dijeron otros pobladores.

Por ese motivo, Zarza adelantó que van a acudir a la Justicia para tomar los recaudos necesarios y porque “esto es un maltrato pero sabemos que de (Marcelo) Tinelli podemos esperar cualquier cosa, recordemos que fue denunciado por una comunidad Mapuche de Tierra del Fuego por usurpación de tierras”, finalizó la lugareña.

FUENTE diario el-litoral