Daniel Castro:"Queremos que Cofelco sea una ley institucional"

  • 2010-07-27 10:54:55

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Matanza, Daniel Castro; se refirió, en diálogo exclusivo con HORIZONTEPOLITICO, a la reunión que mantuvo el órgano que preside desde su creación, COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales), con Néstor Kirchner.



“Le hemos presentado a Néstor Kirchner una ley que contemple la posibilidad de crear en cada provincia el Consejo Federal, así como está en Buenos Aires y que fuera impulsado en su momento, por los presidentes de todos los Consejos Deliberantes, inclusive en aquel tiempo, por el Vicegobernador Alberto Balestrini; con la idea institucional de poder emparejar y actualizar las herramientas legislativas en todo el país" indicó.

El Presidente de COFELCO recordó que al

comenzar a recorrer el interior, invitado por distintas circunstancias, "muchos adhirieron al proyecto como Ushuaia, Bariloche, Rosario y de distintos sectores políticos e ideológicos".



Por último el edil dijo que "a través del Congreso Nacional queremos que se dicte una ley que permita tener un Consejo Federal en cada provincia y que cuente con las mismas posibilidades o mejores porque lo que hacemos acá lo hacemos por amor y a pulmón, no tenemos ningún subsidio de nada".



"Queremos un Consejo Federal en toda la república, vamos a comenzar a hablar con todos los sectores políticos del congreso para que nos apoyen con esta ley, que no es una ley peronista ni kirchnerista; es una ley institucional”.