Día del Abogado

  • 2010-08-26 11:25:32

El Presidente del Colegio Público de Abogados de Corrientes, Primera circunscripción,Ramón Alberto Ríos, invita a festejar el día del abogado.

Es que las circunstancias particulares de este “Día del Abogado”, merecían un esfuerzo adicional, ya que en esta ocasión, en este 29 de agosto, se conmemoran los 200 años del natalicio de Juan Bautista Alberdi.



La agenda de actividades se inicia el sábado 28 de agosto de 2009, en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, desde las 22 horas con la tradicional CENA SHOW del DIA DEL ABOGADO para compartir con los colegas ese momento de integración que siempre es bienvenido.



El día domingo 29 de agosto en horas de la mañana, se colocará una ofrenda floral a Juan Bautista Alberdi en el monumento que lo recuerda en la Avenida Costanera, como una forma de homenajear a una figura que ha influido de modo significativo en la vida de los argentinos, y que nos ha dejado un legado trascendente en la letra de nuestra Constitución Nacional.



Concluyen los eventos programados por la institución con una Jornada que bajo el título “JUAN BAUTISTA ALBERDI. EL ABOGADO”, se realizará en la sede del Colegio de Abogados, Tucumán 570, desde las 20 horas del lunes 30 de agosto, con la presencia de importantes expositores, entre los cuales cabe destacar al Dr. Enrique Galiana y a los ex presidentes de la entidad, los Dres. Luis María Rey, Porfirio Aquino y Gustavo Lozano.



La entrada será libre y gratuita, rogándose puntualidad para el inicio de este importante evento que pretende ser el broche de oro ideal para recordar del mejor modo la personalidad de Juan Bautista Alberdi, con las reflexiones que los disertantes aportarán sobre el tema.



Hacemos propicia la oportunidad para reiterar la convicción de esta conducción de la entidad y hacer un llamamiento a la unidad de los colegas, haciendo extensivo el saludo a uno y cada uno de ellos en esta fecha especial, esperando que nos acompañen en estas actividades que tienen la intención de celebrar el día más importante para los profesionales del derecho.