Día de la Soberanía

  • 2010-11-26 14:31:51

El sábado 20 de noviembre se recordó en La Matanza el Día de la Soberanía Nacional. Organizado por asociaciones de Virrey del Pino y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación, se reunieron por la mañana todas las escuelas de la zona y representantes de las Fuerzas Armadas y de servicio para rendir homenaje a los caídos en las luchas por la Patria a través de nuestra historia.



La estancia El Pino fue el lugar elegido por su historia vinculada a la gesta de la Vuelta de Obligado y por haber sido testigo de todas estas luchas a través del tiempo.



No faltó el recordatorio al historiador José Maria Rosa que impulsó ante el presidente Perón la inclusión de la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado a las efemérides patrias y el agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que le otorga categoría de feriado nacional y la transforma en un nuevo homenaje a los luchadores populares por un país libre, justo, inclusivo y soberano.



También se colocó una ofrenda floral recordando a los caídos en esas gestas patrias y, en nombre del intendente Fernando Espinoza se refirió a la fecha la secretaria de Cultura y Educación, Hilda Agostino, quien manifestó a los vecinos que este primer encuentro por la soberanía nacional forma parte del especial cuidado por el patrimonio histórico y cultural del partido que viene demostrando la actual gestión municipal.



Durante el resto de la jornada los vecinos disfrutaron de espectáculos que llenaron de música y canto el Museo Municipal que vibró una vez más en celeste y blanco.